Jue. Feb 2nd, 2023

Leopoldo Dante Tevez, más conocido como Leo Dan, nació el 22 de marzo de 1942 en un pequeño pueblo de la provincia de Santiago del Estero en Argentina. Su familia fue siempre bastante humilde.

Con solo cuatro años de edad empieza a encontrarse con la música por sus propios gustos e iniciativa; fanático de los instrumentos musicales, aprende a tocar la armónica y la flauta, impresionando a los 11 años porque ya tocaba la guitarra, comenzando desde ahí su fase de compositor, escribiendo sus propias canciones.

Al cumplir los 18 años decide formar su propio grupo musical con sus amigos del barrio, poniéndole el nombre de «Los demonios del Ritmo».

Convencido de que la música es lo suyo, al cumplir 20 años de edad llega hasta la gran ciudad de Buenos Aires y se presenta en la cadena CBC, conocida hoy como la «Sony music», donde los productores convencidos de su talento, le dan su primer contrato discográfico, siendo la canción «Celia» la que se convierte en su primer gran éxito, colocándose rápidamente dentro de los primeros lugares del ranking musical.

Así mismo, los éxitos no se hicieron esperar con los temas de «Fanny», «Estelita», «Cómo te extraño mi amor», «Santiago querido», «Libre solterito y sin nadie», «Qué tiene la niña» y otras canciones que sin duda le dieron el renombre a Leo Dan.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR BIOGRAFÍA Y VIDA DE HECTOR LAVOE

Llega su gran Fama y fortuna, entra al mundo de la televisión con su programa al que llamó «Bajo el signo de Leo». Con apenas 24 años y muchos éxitos obtenidos, Leo Dan se casa en el año de 1966 con Marietta Tevez, quien había sido elegida miss Mar de Plata.

Debido a sus logros, sobre todo musicales, continúa y graba las canciones con las que se hace conocido a nivel mundial; temas como «Mary es mi amor», «Con los brazos cruzados» y muchas más, en el año de 1970 decide mudarse a México con su familia y se instala en ese país por 10 años. Allí se convierte en el primer cantante de balada que graba con Mariachi, convirtiéndose en uno de los cantantes más aclamados en la capital Azteca, logrando que todo el país se encariñe mucho con Leo, donde todo este afecto lo coloca en el lugar más alto de lo pensado.

Luego de una década de vivir en un país extranjero, donde lo trataron muy bien, como a ningún otro cantante, decide después que es tiempo de volver a su tierra natal, regresando a Argentina e incursionando esta vez en algo totalmente distinto, como la política, sin dejar a un lado a sus compositores y sus composiciones, y sobre todo su música.

Hasta la fecha Leo Dan a compuesto más de 2000 canciones y sus temas han sido grabados en distintos géneros y han sido traducidas a una gran variedad de idiomas, donde ha vendido más de 40 millones de discos a nivel mundial, además de haber participado en 4 películas: (Santiago querido, Cómo te extraño, la novela de un joven pobre y La muchacha de abordo).

Con un matrimonio de más de 38 años, Leo Dan vive con su familia en la ciudad de Miami y continúa componiendo, grabando y cantando por todos los países del mundo. Ha ganado varios premios a lo largo de tantos años de carrera artística, premios como el disco de oro y un grammy como el mejor compositor, obteniendo así muchos honores gracias al desafío que enfrentó como productor y director artístico con su hija Mariana en un álbum titulado «Mariana lo sé». Ahora, nuestro amigo Leo Dan está próximo a cumplir los 81 años de edad y sigue contento y disfrutando de los éxitos que le ha regalado la vida.

Por Warlo14

Ingeniero en Mantenimiento, Trabajé en Fábrica de Cemento Andino, Fábrica de Vidrios Los Andes. ahora Freelancer en varios tipos de trabajo profesional y personal.

Un comentario en «Esta es la Biografía y vida de LEO DAN»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *