Jue. Sep 29th, 2022
cantantes y grupos que solo tuvieron éxito por una canción

Tenemos una gran variedad de artistas y cantantes que se han dado a conocer desde hace mucho tiempo atrás y que aún son famosos por sus canciones que compusieron y cantaron por décadas, trayendo muy buenos recuerdos para quienes por alguna razón la volvieron a escuchar en estos últimos meses.  Para descubrir esa hazaña que lograron muchos cantantes y grupos y que hoy día han desaparecido, les presentamos un resumen de los mejores 10 de los últimos tiempos.

1.- Grupo Climax,

Grupo Climax - Mesa que mas aplauda
Grupo Climax – Mesa que mas aplauda

1.- Grupo Climax, con la canción “Mesa que más aplauda”, lo llevó a la fama un Dj de nombre Oscar Lobo,  en el año 2004, alcanzando la producción número 1 en el billboard top latin albums durante 6 semanas contínuas, pero luego de ese tiempo, desaparecieron sin pena ni gloria, y aunque el grupo continúa activo, no volvieron a lograr otro éxito igual ni parecido.

2.- Grupo Argentino “El Símbolo”

El Simbolo 123
El Simbolo 123

2.- Grupo Argentino “El Símbolo”, lograron su gran éxito en el año 1997, con una canción nostálgica, bailable y pegajosa llamada 123, y por su gran éxito fueron nominados a varios premios, pero algunos años después se separaron varios miembros de la agrupación, sin lograr otro éxito aunque siguen funcionando como agrupación.

3.- Agrupación S.B.S

SBS Follow the leader
SBS Follow the leader

3.- Agrupación S.B.S. con la canción “Follow The Leader (Sigue El Líder)”, convirtiéndose en un gran hit, tanto en los países de habla hispana, en Europa y Asia, vendiendo versiones en Alemán, Italiano y Japonés, vendió más de 75 mil copias, ganando su disco de Oro, pero actualmente no se sabe nada de este grupo ni de su líder. 

4.- El Chombo

El Gato Volador - El Chombo
El Gato Volador – El Chombo

4.- En el año 1999,  gracias al conocido Rodney Sebastián Clark Donald, mejor conocido en ese tiempo como El Chombo, creó en las voces de los cantantes de Reggaeton Carlos Córdoba y Steve Valois (Los Cracker Jack), inicia el exitoso tema de “El gato volador”, incluido en el álbum “Cuentos de la cripta, volumen 3), el cual se escuchaba en todos los lugares públicos y en las emisoras, logrando en muy poco tiempo vender más de 150 mil copias solo en México.

5.- Dúo Los Del Río

Los del Río - La Macarena
Los del Río – La Macarena

5.- Dúo Los Del Río, en el año 1993, con la canción “La Macarena”, del álbum A mí me gusta, se impusieron gracias a la inspiración que tuvieron en una bella mujer Venezolan, bailarina de flamenco, siendo aún  tildada como una de las más famosas canciones y más emblemática de la música bailable de la época en esa década.

6.- Melody

Melody - Los Gorilas
Melody – Los Gorilas

6.- La niña prodigio de Española de tan solo 10 años,  de nombre “Melody” fue otra artista que logró la cumbre con su canción “El Baile del Gorila”, perteneciente a su álbum llamado “De Pata Negra”. Quién no bailó esa canción en aquel año 2001 y los consecutivos?.  Este disco logró doble disco de Platino en España y el Disco de Platino en América, estuvo en el top sonando a diario durante más de 9 meses consecutivos.  De Melody no se ha sabido nada más hasta la fecha.

7.- Son By Four

Son By Four - a puro dolor
Son By Four – a puro dolor

7.- Agrupación de Puerto Rico Son By Four y su gran éxito “A Puro Dolor” en el año 2001,  Estableció un récord durante 20 semanas en primer lugar de sintonía en varios países, recibiendo el reconocimiento de los premios Billboard.  Aunque también crearon otro álbum en el año 2003, no obtuvieron el agrado de sus seguidores, quedando en el olvido.

8.- Las Ketchup

Las Ketchup - Asereje
Las Ketchup – Asereje

8.- Agrupación femenina española “Las Ketchup”, sonaron buenísimo con su gran éxito en español llamado “Asereje”, vendiendo más de 7 millones de su sencillo en todo el mundo, y ocupan el puesto 100 como la canción más vendida en la historia de la música en más de 20 países.  Fue grabada en los idiomas español y portugués y lanzada en 2002,  Aunque la agrupación sacó otro sencillo luego de ese éxito, su fanaticada no se sorprendió igual y así fueron desapareciendo hasta disolverse en el año 2006.

9.- Azul Azul

Azul Azul - La bomba
Azul Azul – La bomba

9.-  El Grupo musical Boliviano “Azul Azul” nos deleitó a muchos a finales de la década de los 90, exactamente en el año 1998. Esta canción pegajosa se dispersó por toda latinoamérica, El Caribe y parte de Estados Unidos de la mano de Sony Music. Esta canción llamada «La bomba» llegó a ocupar el primer puesto en la lista Hot Latin Songs de Billboard en junio de 2001.  En el año 2017, su autor repite la grabación de este título  «La Bomba» pero ahora como solista, pero no logró captar la preferencia como en otro tiempo.

10.- Psy

Psy - Gangnam Style
Psy – Gangnam Style

10.- Por último, tenemos la canción “Gangnam Style” de Psy, lanzada en junio de 2012 en Corea del Sur, interpretada por el cantante y rapero surcoreano Psy. Obtuvo el reconocimiento mundial por haber superado más de 19 millones de reproducciones por día. También fue reconocido con  el premio a «mejor vídeo» en los MTV Europe Music Awards y considerado como un récord Guinness por ser este vídeo de la plataforma de Youtube con más de 11 millones de “Me gusta”  La mayor popularidad que alcanzó «Gangnam Style» es con la coreografía, denominada como el  «baile del caballo».

¿Qué cantante o agrupación crees que merece estar en esta lista? deja en la caja de comentarios.

Por Warlo14

Ingeniero en Mantenimiento, Trabajé en Fábrica de Cemento Andino, Fábrica de Vidrios Los Andes. ahora Freelancer en varios tipos de trabajo profesional y personal.

8 comentarios en «Cantantes y grupos musicales que lograron el éxito con una sola canción – No te imaginas el puesto 10»
  1. I was very happy to uncover this site. I want to to thank you for
    ones time for this wonderful read!! I definitely really liked every part of it and i also have you saved as a
    favorite to see new things in your site.

  2. Hi! This post couldn’t be written any better! Reading through
    this post reminds me of my previous room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this post to him.
    Pretty sure he will have a good read. Thanks for sharing!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.